• Editorial

"Estados y sociedad civil rebasamos el gobierno de AMLO": COPARMEX.




Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los gobiernos estatales y la sociedad civil rebasan al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar un plan que puedan poner en marcha para hacerle frente a la pandemia de coronavirus o COVID-19, sin embargo, se requiere la participación del Ejecutivo.


“Lo que veo es que los gobiernos estatales y la sociedad civil estamos rebasando, no se si por la derecha o por la izquierda, pero rebasando, no hay duda, al Gobierno Federal. Celebró que varios gobiernos estatales (...) están tomando medidas puntuales para en el marco de sus competencias, poder tomar medidas para que en el ámbito sanitario y la economía puedan tener menos efectos”, declaró el presidente de la Coparmex.


Sin embargo, declaró en entrevista para Imagen Noticias que se ocupa la figura presidencial, pues es insustituible su liderazgo y la capacidad de acción que tiene el Gobierno Federal.


“No es casualidad que nuestra Constitución en el caso de eventos de salud pública le confiere al presidente y al Gobierno Federal facultades que no tienen en ningún otro caso, solamente en compatibles a la que tiene cuando el país se encuentra en estado de guerra” agregó.


En ese sentido De Hoyos afirmó que es una “irresponsabilidad” no tomar estas medidas porque está en juego la subsistencia de millones de personas.




6 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.