• Editorial

Estados Unidos no ofrecerá servicios médicos fuera de su territorio para ciudadanos.


El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en nuestro país en el que afirma que el gobierno del Donald Trump no ofrecerá servicios médicos para ciudadanos fuera de Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus COVID-19.


A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, Landau contestó un par de preguntas de estadounidenses que residen en México.


Una de ellas es de un ciudadano mayor, quien asegura no tener acceso a servicios médicos en México, por lo que el embajador explicó que el gobierno de Estados Unidos no ofrecerá dichos servicios a estadounidenses que estén fuera del país.


Agregó que depende de cada uno de ellos encontrar y pagar por los servicios, por lo que los instó a pensar acerca de sus opciones médicas locales durante la pandemia por COVID-19.


Sobre las visitas familiares de ciudadanos estadounidenses que viven en México, el embajador dijo que al no ser esenciales, las autoridades de ambos países piden a la gente quedarse en casa durante la contingencia.


Landau señaló que los estadounidenses podrán entrar a Estados Unidos, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) piden un periodo de 14 días de aislamiento o cuarentena para quienes pretenden ingresar al país.




2 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.