• Editorial

Empiecen a gobernar o háganse a una lado, pide Rafael Correa ante crisis por COVID-19.



El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, ve de cerca la crisis en su país, donde no hay capacidad ni para contar ni para enterrar los muertos por la pandemia de Covid-19.


“Ahí están los muertos por favor… Salgan de ese estado de negación y empiecen a gobernar o háganse a un lado como yo lo he pedido”, dijo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui la semana pasada.


“Con este gobierno (de Lenín Moreno) solo podemos ir al desastre, ya va a haber un desastre pero al menos controlar en algo ese desastre, ya está contagiada la gente, en el futuro solo vamos a recoger más muertos, al menos que los entierren dignamente, que no haya epidemias de otras clases, muertos pudriéndose en las calles, no echen la culpa a otros, es su propia responsabilidad (del gobierno)”, sostuvo.


“Estamos hablando no de democracia, no de izquierda-derecha, no de ricos-pobres, estamos hablando de vida o muerte. Hay forma constitucional de reemplazar al gobierno, si se hace a un lado el vicepresidente, que es un niño rico, que lo han puesto a figuretear, el candidato presidencial del gobierno, no sé dónde está parado, solo se toma fotos. El presidente no aparece, un cobarde escondido, una persona en vulnerabilidad, cuando usted acepta el cargo de presidente es para jugarse hasta la vida en momentos de crisis, está escondido”, abundó.


Lo que propone es que renuncie el vicepresidente, se presenta una terna a la Asamblea y se elige a una persona con liderazgo para que, cuando renuncie el presidente, éste asuma la presidencia.


De lo que se trata es de “salvar vidas y salvar a la República”.


Actualmente, con el reconocimiento de que los registros oficiales se quedan cortos, se registran 333 muertos por Covid-19 en Ecuador. Sin embargo, otras 384 personas han muerto por causas vinculadas al virus, según datos oficiales.

5 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.