• Editorial

El gobierno se encuentra rebasado por la crisis": 'Alito' Moreno, líder del PRI.


El presidente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, difundió un video en sus redes sociales en el que critica la gestión del gobierno de López Obrador de la crisis del coronavirus, y pide ser convocado para trabajar en un plan de unidad nacional para enfrentar la pandemia.


"Vemos un gobierno pasmado y rebasado. Estamos viendo a gobernadores obligados a tener que tomar medidas aisladas sin que se los convoque a una gran estrategia nacional", asegura Alito en el mensaje publicado este miércoles.


"Cuando el PRI gobernó durante años, nos tocaron vivir grandes tragedias naturales, crisis económicas mundiales y caídas importantes en los precios del petróleo, pero siempre, siempre, logramos sacar adelante al país sin descalificaciones, sin divisiones y convocando a la unidad nacional", continúa.


El líder priísta menciona además una serie de propuestas que su partido impulsa para mitigar la crisis económica, incluyendo un programa de empleo temporal, una renta universal de 3 mil pesos, ampliar el programa de ayuda a adultos mayores, otorgar 5 mil pesos a las familias de pacientes de coronavirus, ayudas a las empresas, productores y campesinos, aplazar por 6 meses las cuotas obrero-patronales sin intereses y eliminar el cobro de la energía eléctrica por los próximos 4 meses, y el cobro del servicio de agua por 3 meses.


Además, propone otorgar un "bono de riesgo" al personal de salud y voluntarios trabajando actualmente en la contingencia, y un programa de testeos masivos de "al menos 16 pruebas por cada mil habitantes".


Alito dice que México tiene la "obligación moral" de realizar todas estas acciones, y de esta manera ser un ejemplo para el mundo.


Y añade: "Esta pandemia constituye la emergencia y el asunto más importante para el pueblo de México. Obliga a las autoridades a actuar con energía y no caben excusas ni contemplaciones para salvaguardar la vida de los mexicanos, y fortalecer y cuidar la economía nacional".


Para el final, se dirige al presidente y le pide "dejar las diferencias a un lado" y ser convocado para trabajar en un plan de unidad nacional para enfrentar la crisis.


"Juntos veamos por el interés de nuestra patria. Es la hora de trabajar juntos y en unidad (...), es la hora de poner a México por delante de todos nosotros", concluye.



4 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.