• Editorial

Después de renunciar a Aduanas, Ahued reconoce que encontró corrupción.


El ahora exadministrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el reconocimiento que le hizo durante su conferencia mañanera, y declaró que a su paso por la dependencia encontró corrupción.


“Encontré gente valiosa y también encontramos, desde luego, prácticas que son nocivas donde es muy común la corrupción, en donde es muy fácil corromperse. Quiero decirle que se hicieron más de 24 movimientos en las aduanas de México en tranquilidad, sin ninguna situación de riesgo”, declaró para El Universal a su salida de Palacio Nacional.


Pese a esto, dijo que no se sentía amenazado por el cargo que tenía, ya que hizo lo correcto y no le falló al pueblo o incumplió la ley, además de que aseguró que en sus convicciones está la de no traicionar a AMLO, quien tomó su renuncia con tranquilidad.


El también senador por Morena expresó que quedó en buenos términos con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y que su sucesor será nombrado por ella y el poder Ejecutivo; asimismo destacó que su salida de Aduanas, la cual será efectiva desde el 30 de este mes, no entorpecerá el ingreso de insumos médicos al país que serán destinados para atender la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19.

6 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.