• Editorial

Cuestiona Gobernador de Baja California datos de la Secretaría de Salud sobre COVID-19.


El gobernador de Baja California acusó que los reportes diarios que da el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell no reflejan la situación que se vive en las entidades.


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, cuestionó la información de la Secretaría de Salud federal sobre la pandemia del coronavirus COVID-19.


En una videoconferencia, el morenista puso en duda las cifras reportadas por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Según Bonilla, mientras en la entidad se habían reportado 72 defunciones por COVID-19, el reporte nacional solo tenía registradas 31.


"¿Por qué si estamos reportando 72, en el reporte nacional aparecen 30?... Es una información errónea, en ese reporte deben de decir exactamente lo que es, no comprendo por qué no dicen lo que es... Se está dosificando la información, ¿por qué no la están publicando como debe ser?", dijo.


El secretario de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez, explicó que lo que ellos saben es que el gobierno federal ha tenido problemas para actualizar su plataforma, aunque el estado entrega diariamente sus reportes a la Secretaría de Salud.


Bonilla insistió en que este es un problema grave, porque en la Federación se están dando otras cifras.




6 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.