• Editorial

Confirma Ramírez Cuéllar que la dirigencia de Morena se decidirá por encuesta.


A través de una conferencia de prensa virtual, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar confirmó que planteará ante los consejeros del INE la propuesta de que los procesos electorales que están programados para junio de este año se pospongan para el 2021 debido a la pandemia de Covid-19. Lo anterior como resultado de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas del país, con la excepción del PRI.

De acuerdo con el presidente interino de Morena, la semana pasa se reunió de manera virtual con los demás dirigentes de los partidos y acordó con ellos suspender este año todo proceso electoral para apoyar a la campaña de aislamiento social y sana distancia que combate la propagación del coronavirus en la población que hasta este lunes ya ha cobrado 20 vidas.

Explicó además que la ausencia de Alejandro Cárdenas Moreno se debió a que su agenda no le permitió conectarse a la cita virtual con el resto de dirigentes, aunque anticipó que Morena como fuerza partidista nacional buscará que lo acordado sea ratificado durante su reunión con el Instituto Nacional Electoral. "Con esto ayudaremos y no pondremos en riesgo a nadie", dijo Ramírez Cuéllar.

Esto ocurrió luego de la publicación de la convocatoria de Morena para la renovación de la dirección nacional por encuesta abierta. "Atendiendo a lo señalado en esta sentencia [del Tribunal Electoral], la renovación de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional deberá realizarse mediante el método de encuesta abierta y el partido político queda en libertad de elegir el método de renovación de los demás órganos directivos del partido", se lee en el documento.

Las encuestas se llevarán a cabo entre los días del 29 de junio al 01 de Julio. El Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los criterios para la integración de los congresos Estatales y el Congreso Nacional, a más tardar el día 5 de mayo de 2020.

Mientras que los Congresos Estatales y Consejos Estatales se llevarán a cabo del sábado 16 de mayo al domingo 13 de junio de 2020. Y finamente el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena se llevará a cabo a las 11:00 horas los días sábado 27, donde se inaugurarán los trabajos; continuará el domingo 28 de junio y concluirá 5 de julio de 2020 en la Ciudad de México.

5 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.