• Editorial

Celebra Trump apertura de actividades con juego de golf.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por la celebración del Día de los Caídos, que marca tradicionalmente el comienzo del verano y llega este año con la reapertura de algunas playas en Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más golpeados por la pandemia del coronavirus.


Esta celebración del Día de los Caídos (Memorial Day), en el que se recuerda a los soldados que perdieron la vida en combate, señalará para algunas zonas del país el comienzo de medidas de flexibilización de la cuarentena, como el permiso para reuniones de grupos no muy numerosos y la reapertura de playas y parques.


Vistiendo camiseta y gorra blanca, Trump fue visto este sábado jugando su deporte favorito en su club en Sterling (Virginia), a las afueras de Washington, en la primera visita a unas de sus propiedades desde marzo pasado.


La cadena NBC News indicó que el fin de semana del 6 de marzo fue la última vez que el gobernante se trasladó a uno de sus inmuebles. En esa ocasión su destino fue Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde un día después cenó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


Tras ese encuentro se conoció que el jefe de prensa del gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, así como el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelson Trad Filho.


Trump se trasladó en las últimas semanas a la residencia presidencial de Camp David (Maryland), también ubicada a las afueras de Washington, así como a los estados de Arizona, Pensilvania y Michigan, este último el jueves, cuando recorrió una planta del fabricante de automóviles Ford en la que se producen respiradores,


Con información de EFE.

4 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.