• Editorial

"Bloquear energías renovables es un error histórico": Calderón.


Felipe Calderón, expresidente de México, dijo que bloquear las energías renovables es un error histórico que afectará a varias generaciones, porque “el combate al cambio climático es una obligación del mundo y de México”.


A través de redes sociales, Calderón escribió: “las energías limpias no sólo lo combaten, sino que son 90% más baratas que hace 10 años y generan crecimiento y empleo”.


Esto, después de que la Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ‘Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional’; un acuerdo con el cual, según voces en el sector, tendrá un impacto que limita el crecimiento del uso de energías renovables en el país.


En el documento se impone una serie de pruebas y limitaciones a nuevas centrales de generación de energía, vía métodos renovables; limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares; además prohíbe la construcción de proyectos en lugares que considere congestionados o con poca capacidad de transmisión.



7 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.