• Editorial

Beatriz Gutiérrez y López-Gatell: Que niños no vivan con miedo por COVID-19.




La escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidieron a los padres de familia enseñar a sus niños a no vivir con miedo al coronavirus o COVID-19.


“(…) Los niños son muy sabios, los niños tienen una sensibilidad muy grande y pueden detectar situaciones de peligro, pero también pueden encontrar realidad; entonces, es importante que los padres y madres no los atemoricen, que les digan completamente la verdad, que sepan ellos lo que están viviendo, es una experiencia que será única en sus vidas, pero que vamos a regresar a la normalidad (…)”, declaró López-Gatell en un video difundido en sus redes sociales.


Recalcó que los niños pueden crecer de la experiencia y crecer tanto emocional como mentalmente, además de que es importante dejar que hable y expresen sus emociones, así como el escucharlos con atención.


Por su parte, Gutiérrez Müller dijo que la confianza era una clave importante: “(…) si nosotros estamos inquietos, si nos ven nerviosos o preocupados, pues ellos también lo estarán (…)”.


Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y no salir en caso de que no sea necesario, pero no vivir la experiencia con miedo, sino contentos y tranquilos.




3 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.