• Editorial

Barack Obama se suma a la candidatura de Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos.



El expresidente Barack Obama respaldó a Joe Biden como candidato demócrata a Presidencia de Estados Unidos a través de un mensaje en sus redes sociales. Dicho respaldo se da un día después que el senador por Vermont, Bernie Sanders, manifestó su apoyo al exvicepresidente.


Cabe recordar que con anterioridad Obama tuvo un bajo perfil público durante gran parte de la pelea de nominación demócrata, e incluso afirmó que no daría su respaldo a ningún aspirante hasta que se definiera al candidato en la Convención Nacional Demócrata (CND).


En el video, Obama aborda este momento en Estados Unidos y en todo el mundo, a raíz de la pandemia de coronavirus o COVID-19, y explica por qué cree que Joe Biden es la persona adecuada para liderar el país en este momento de crisis y sea el que derrote a Donald Trump en las elecciones de noviembre.


"Los trabajadores toman riesgos todos los días para mantener nuestra economía en funcionamiento. Y todos los que están haciendo su propio sacrificio en casa con sus familias, todo por el bien mayor. Pero si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares o nuestros lugares de trabajo o nuestros vecindarios, también tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional. El tipo de liderazgo, eso es guiado por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad... Ese tipo de liderazgo no solo pertenece a las oficinas del Capitolio o en los alcaldes de nuestro estado, sino que pertenece a la Casa Blanca y por eso estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos", dice en parte de su mensaje.




2 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.