• Editorial

Attolini renuncia al IMSS para competir por la secretaría general de Morena; “estoy listo”, dice.


Antonio Attolini confirmó su interés en participar en la encuesta ordenada por el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) para renovar la dirigencia nacional de Morena.


A través de Twitter, se declaró “listo” para contender por la secretaría general del partido que quiere dirigir Gibrán Ramírez.


“Quiero ser Secretario General de Morena.


“Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del Pueblo. Por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el país.


“Estoy listo”, escribió Attolini, quien saltara a la palestra pública a través del movimiento #YoSoy132 surgido en 2012 y que después le dio entrada a Televisa.


Attolini acompañó su mensaje con el video de una entrevista que le hizo Azucena Uresti en la que criticó el desorden que prevalece en el partido y al que se atribuye la intervención del TEPJF para renovar la dirigencia.


En la entrevista el hasta ayer coordinador técnico de vinculación internacional del IMSS dijo que “Morena le ha fallado al presidente” Andrés Manuel López Obrador y que hay más obradoristas en las calles que en el partido.


Comentó que la encuesta será abierta y no permite la conformación de fórmulas, por lo que competirá solo por la secretaría general del partido.


Ayer mismo, Attolini publicó también vía Twitter, su carta de renuncia al “glorioso” IMSS en la que señala que tras once meses de “trabajo incansable” su ciclo en la institución a cargo de Zoé Robledo ha llegado a su fin.




Con información de Proceso.

8 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.