• Editorial

Anuncia Jaime Bonilla plan emergente para proteger empleo y economía en BC.



El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dio a conocer las acciones que hasta el momento ha tomado su gobierno en materia de seguridad, salud, economía y trabajo.


En una conferencia, que se da a conocer cada mañana en sus redes sociales, anunció a través del secretario de Economía del estado, Mario Escobedo Carignan, un programa emergente de protección a las personas, el empleo y la economía de Baja California.


Se informó que se suspenden todos los actos de fiscalización del estado hasta el 30 de abril, además brindarán soporte para que los ciudadanos y empresas puedan realizar trámites estatales y el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de internet.

En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, anunciaron que en el periodo de abril a junio el gobierno priorizará sus compras gubernamentales a las Mipymes de la localidad.


Asimismo anunciaron la creación de un Fondo de apoyo para los pequeños empresarios para solventar los pagos de nómina, capital de trabajo, pagos de renta y servicios con un monto de ayuda de hasta 50 mil pesos.


El presupuesto del programa es de 18 millones de pesos.


También se anunció un programa emergente de protección de nómina, con un presupuesto de 20 millones de pesos, y un créditos para Pymes con el mismo presupuesto total.




8 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.