• Editorial

AMLO descarta cancelar ceremonia del Grito de Independencia por coronavirus.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes suspender la ceremonia del Grito de Independencia, que se festeja el 15 de septiembre, como han anunciado gobiernos estatales por el riesgo de contagio.


“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución, si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país?”, argumentó.


Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que se analizará cómo se realizaría la ceremonia de El Grito, dependiendo de la situación de la pandemia.


El presidente añadió que los mexicanos están “por salir de la pandemia” de la COVID-19, por lo que la economía “necesita reactivarse”.


“Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible”, comentó el mandatario.



Con información de EFE.

0 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.