• Editorial

Alfredo del Mazo presenta avances en EDOMEX.


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recordó por medio de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter las medidas que se implementaron en su entidad para evitar que el coronavirus (COVID-19) se siga propagando.


Y es que desde el 29 de febrero cuando se detectó el primer caso en Edomex, hasta el momento hay un total de 262 casos positivos, de ellos 43 se mantienen hospitalizados y ocho personas han perdido la vida.


Por ello, se han establecido medidas de prevención y de higiene, como lavarse las manos, limpiar los artículos de uso frecuente y mantener la sana distancia, además se han fortalecido las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales.


También se destinaron 25 hospitales en los que se atiende a los casos de COVID-19 y se instalaron 60 unidades móviles afuera de los hospitales que funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria.


A su vez, Del Mazo destacó los avances que se tienen en el estado como es la entrega de equipamiento médico, medicinas a adultos mayores y la atención a pacientes que han presentado síntomas a través de las unidades móviles.


“Estamos entregando el equipamiento de protección para el personal médico y seguiremos entregando más cada semana.


“En las unidades móviles se han atendido a 4 mil 976 personas y en el número telefónico puesto a disposición se ha dado asesoría médica a más de 7 mil personas. Se entregan medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión gracias al trabajo de 5 mil cuidadoras de la salud”, agregó el funcionario.


Por otra parte, habló sobre las medidas de seguridad para evitar actos vandálicos y las acciones que se tomarán para ayudar a la economía de los mexiquenses.


“Hemos reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y los saqueos, detuvimos a 53 personas que estaban realizando estos saqueos y estamos monitoreando las convocatorias de estos grupos que quieren generan situaciones de preocupación o temor.


“Anunciamos una serie de medidas para apoyar la economía familiar, al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa”, finalizó

5 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.