• Editorial

Alemania comenzará su regreso a la normalidad a partir del 4 de mayo.



La canciller Angela Merkel ha avanzado este miércoles sus planes para levantar poco a poco las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el coronavirus.


Aunque el confinamiento continuará, al menos, hasta el 3 de mayo, desde el próximo lunes ya podrán abrir sus puertas algunos comercios.


La apertura sólo se realizará en aquellos comercios pequeños, es decir, de hasta 800 metros cuadrados y siempre bajo la recomendación del uso de la mascarilla en los espacios públicos. Merkel y los líderes regionales, además, han acordado que los colegios reabran a partir del 4 de mayo, especialmente para los alumnos que tengan que examinarse.


La canciller considera que la ralentización de los contagios en Alemania, junto al alto número de pacientes recuperados, dejan entrever el "éxito" parcial y "frágil" de las medidas de confinamiento. Sin embargo, las reuniones públicas permanecerán prohibidas hasta finales de agosto.


"Tenemos que comprender que habrá que vivir con el virus por lo menos hasta que haya un tratamiento y una vacuna", ha defendido en una rueda de prensa posterior a su reunión con los líderes regionales de los 16 estados o landers.


Alemania tiene un total de contagios de 133.209 personas y el de muertos en 3.592, pero más de la mitad de los casos de coronavirus ya se han recuperados -un total de 72.000 curados.

2 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.