Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada. 

  • Redacción

Corral mal y de malas en consulta.


El día de ayer fue publicado el Ranking de Gobernadores y Gobernadoras del mes de septiembre 2019 dónde Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, sale a la baja en la mayoría de los rubros que se evaluaron.

El primer análisis que se realizó fue sobre la aprobación en la gestión de los gobernantes y Corral sale en la posición 22 bajando un punto porcentual en comparación al mes anterior y con una aprobación del 22.2% de la población encuestada en Chihuahua.

Uno de los rubros que más preocupan es el de seguridad, uno de los principales discursos del gobernador habla sobre la paz y el combate a la crimen organizado, sin embargo, la percepción de la ciudadanía ubica al gobierno de Corral en la posición 31 de las 32 entidades federativas del país, la distribución de esta gráfica comparte que la población considera 13.3% menor inseguridad, 33.2% igual inseguridad y 51.3% mayor inseguridad.

En economía Chihuahua también ocupa el penúltimo lugar, siendo un número poco alentador para el estado, sólo el 22.6% de la población considera que la economía ha mejorado, 43.1% considera que está igual y 32.5% cree que la economía en Chihuahua es peor. Es un duro golpe para la Secretaría de Economía, que tanto presume Corral, mientras la secretaria aparentemente no ha logrado consolidar a Chihuahua como la potencia manufacturera que han mencionado.

En el nivel de corrupción Chihuahua ubica el lugar número 12 un lugar no despreciable para la ola de corrupción que vivió el estado, sin embargo, en la distribución de la gráfica sólo el 16.7% considera que es menor la corrupción, mientras que el 48.2% considera que es igual, finalmente 34% de los ciudadanos creen que la corrupción es mayor. Uno de los principales discursos de Javier Corral es el combate a la corrupción y lo preocupante es que casi la mitad de la población ya lo considera igual que su antecesor, César Duarte, lo cuál debe ser un duro golpe para el gobernador y su equipo por la comparación.


2 vistas