Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada. 

  • Redacción

Independencia de la 4T en Washington


En el marco de la celebración de la Independencia de México, en Washington, como todos los años se realizó una fiesta, pero en esta ocasión la fiesta tuvo cambios significativos en muchos aspectos que tradicionalmente estábamos acostumbrados.

En primer lugar, se realizó en el edificio de la OEA y no en el Museo Nacional de Arquitectura. No hubo una extensa lista de invitados especiales que abarrotaron el lugar, convirtiendo la festividad en un coctel exclusivo. No hubo personal del ejército llevado desde México para “adornar” la festividad y tampoco hubo celebridades conduciendo el evento.

Pero los reflectores más importantes y símbolo del progresismo del país, es que por primera vez en la historia dos mujeres protagonizaron el protocolo del festejo de Independencia: la Embajadora Martha Bárcena y la Representante Permanente de la Misión ante la OEA, Embajadora Luz Elena Baños.

El atuendo de Bárcena fue también una grata sorpresa en la nueva modalidad de austeridad dentro de todo en la 4T, Bárcena lució un huipil blanco con los convencionales adornos coloridos representantes las costas de nuestro país.

Finalmente, uno de los datos más importantes dentro de esta celebración es el costo, ya que, se cubrió un pago de $16 mil dólares por la celebración total; el año pasado la celebración del Grito de Independencia en Washington fue de $165 mil dólares.

Sin duda algo bien está pasando en el inconsciente colectivo de los mexicanos, bienvenidos los cambios beneficien al país y sus ciudadanos.

#4T #AMLO #Barcena #Washington #México

2 vistas