Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada. 

  • Emanuel Serrano Santillán

Rebeliones: Margarita Zavala


El proceso electoral se encuentra listo para arrancar y existe un factor en común dentro de las aspiraciones de los candidatos, rebeliones positivas y negativas que los han llevado a comunicarse con la ciudadanía de manera distinta y los ha obligado a ajustar estrategias dentro de sus trincheras.

Margarita Zavala Gómez del Campo

Panista desde la cuna y aparentemente la única mujer que se subirá a la contienda por la presidencia se encuentra en el mismo proceso de recolección de firmas, su aspiración radica en la negativa de ser candidata por Acción Nacional y su aventura ha logrado más que sumar voluntades, debilitar a el Partido Acción Nacional.

El crecimiento de los movimientos independientes logra beneficiar la campaña de Zavala, su estrategia de equidad es un arma valiosa y el capital político adquirido por sus experiencias políticas la hacen una contendiente digna para las elecciones, a pesar de encontrarse por debajo de los candidatos a la presidencia pertenecientes a partidos políticos.

La campaña de Margarita Zavala también ha tenido tropiezos y el principal ha sido la recolecta de firmas, ya que al no contar con una estructura partidista, a la cual, siempre estuvo acostumbrada, sus movimientos han tenido que ser más lentos y cuidadosos. Otro factor negativo en su campaña es la figura de Felipe Calderón, su actual esposo, ya que la percepción del ex mandatario no es positiva, sobretodo en el norte del país.

Margarita la independiente, pero conservadora precandidata, tiene enfrente de ella una gran muralla que debe de sobrepasar, su equipo y su fortaleza política deben salir a flote en estos meses para lograr consolidarse y después ser una contendiente seria para llegar a Los Pinos.

#MargaritaZavala #Margarita #PAN #Independiente #Campañas #Politica #Elecciones #Mexico #2018 #BrujulaPolitica

3 vistas