Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada. 

  • Emanuel Serrano Santillán

Rebeliones: José Antonio Meade


El proceso electoral se encuentra listo para arrancar y existe un factor en común dentro de las aspiraciones de los candidatos, rebeliones positivas y negativas que los han llevado a comunicarse con la ciudadanía de manera distinta y los ha obligado a ajustar estrategias dentro de sus trincheras.

José Antonio Meade

El individuo "apartidista" más preparado para tomar las riendas del país está claramente en problemas, su estrategia de inicio no fue la adecuada, aún hay algunos que se preguntan si es el rechazo sistemático que existe al PRI o Pepe no es suficientemente gallo, el buen Meade se encuentra en tercer lugar en la mayoría de las encuestas y conforme pasan los días ha ido bajando puntos.

Pepe Meade tiene algunas ventajas sobre sus competidores, en primer lugar, conoce el sistema perfectamente, con una imagen sobria e intelectual ha cautivado a algunos sectores de la sociedad que por años estuvieron excluidos, también, sabe hacer política y tejer acuerdos, que es de suma valía para el país. También es importante hacer mención que él PRI suele resurgir de las cenizas, el mejor ejemplo de ello es la elección del Estado de México en donde nadie esperaba el resultado final.

En el contexto negativo del Meade podemos encontrar la decadencia en la que actualmente se encuentra EPN, misma que lo ha llevado a desligarse completamente de él. La imagen con la que venden al candidato ha sido muy pasiva y sumamente intelectual marginando a ciertos sectores de la población que de por sí ya irritados buscan una alternativa.

Descartar al PRI y a Pepe Meade sería un suicidio político, ya que siempre encuentran la manera de colarse en la popularidad de la gente y sin duda, habrá más de una trinchera que estará buscando el algoritmo político que lo lleve a ello, a unificar al priísimo y a convertirse en un fuerte contendiente para el 2018.

#Meade #Elecciones #Mexico #2018 #PRI #Millenials #BrujulaPolitica #EPN

43 vistas