Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada. 

  • Emanuel Serrano Santillán

Rebeliones: Andrés Manuel López Obrador


El proceso electoral se encuentra listo para arrancar y existe un factor en común dentro de las aspiraciones de los candidatos, rebeliones positivas y negativas que los han llevado a comunicarse con la ciudadanía de manera distinta y los ha obligado a ajustar estrategias dentro de sus trincheras.

Andrés Manuel López Obrador

En primer lugar tenemos a Andrés Manuel López Obrador que dentro de las encuestas se ha colocado en los primeros lugares de aceptación con algunos puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El inmejorable panorama que actualmente tiene Andrés Manuel le ha permitido realizar una estrategia de suma de voluntades.

Como factor positivo podemos observar, que por fin su rebelión en contra del sistema ha levantado suspiros en el norte del país, donde en otras ocasiones no tenía tanta presencia, los acuerdos con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social han abonado de manera positiva y su discurso de izquierda se diluye cada vez más a una neutralidad que le ha permitido avanzar.

Pero también Andrés Manuel sabe que tiene al enemigo en casa, y es que sus "camaradas" de partido no se encuentran muy contentos con la designación de ciertas candidaturas en el país, esto, debido a que gran parte de las nuevas filas de Morena provienen de otros partidos y pretenden ocupar puestos de la militancia más antigua dentro del partido en mención.

Solo AMLO sabrá llevar las aguas de la militancia a puerto seguro de la mano de Yeidckol Polevnsky, quien es la conciliadora de los acuerdos tomados en Morena y continuar así, con la ventaja electoral que lo tiene como el favorito para este 2018.

#MORENA #AMLO #Elecciones #2018 #Millenials #Mexico #BrujulaPolitica #Campañas #Política

26 vistas