Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada. 

  • Editorial

Brújula Encuesta: Percepciones Febrero 2017


Entrevistamos a 1000 personas de la ciudad de Chihuahua para conocer las percepciones que tienen sobre la política durante todo el mes de febrero de 2017 y estos fueron los resultados que nos arrojó la encuesta.

La primera pregunta fue relacionada con la percepción que se tiene con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual nos respondieron así:

Se puede observar de manera clara que la reprobación a la calidad del Presidente de la República, se encuentra lejos de estar en el agrado de los ciudadanos y por el contrario abundan las calificaciones de regular hacia abajo.

La segunda encuesta baja la mirada hacia el nivel estatal, obteniendo los siguientes resultados a la pregunta directa a los ciudadanos: ¿Cómo califica el desempeño de Javier Corral Jurado?

Muy lejos de tener una aprobación aceptable por parte de los chihuahuenses que se encuentran sedientos de respuestas después de la administración pasada, el Gobernador Javier Corral tiene una percepción negativa en los primeros meses de su gobierno.

Nuestra labor sobre conocer las percepciones de la ciudadanía nos llevó a preguntar sobre el trabajo en el municipio de Chihuahua respondiendo a la pregunta: ¿Cómo califica el desempeño de Maru Campos Galván?

Cómo se puede observar en la gráfica la primer alcaldesa de la ciudad de Chihuahua tiene una aceptación regular con tendencias positivas, por lo que concluimos que el inicio de administración ha sido aceptado por la sociedad.

Se realizó la pregunta sobre las tendencias partidarias que existen actualmente en el país y la credibilidad que mantienen siendo estos los resultados:

El PRI encabeza la popularidad en la encuesta con 304 de los encuestados; seguido por la ideología independiente que ha tomado fuerza en los últimos años en el norte del país y se encuentra con 269 selecciones dentro de la credibilidad de los encuestados; en tercer sitio se encuentra MORENA que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador y ha adquirido credibilidad de 231 personas encuestadas en la ciudad; finalmente en el cuarto lugar de las percepciones ciudadanas se encuentra el PAN con 178 personas que consideran que existe credibilidad en el partido en mención; los demás partidos fueron poco o no mencionados cuestión que no es extraña dentro de la ciudad de acuerdo a las últimas votaciones.

Finalmente realizamos la pregunta sobre las elecciones que se avecinan en el año 2018 para saber quién le interesaría a la gente que fuera el próximo Presidente de la República y por ende su intención de voto resultando lo siguiente:

Dentro de todos los contendientes encontramos que AMLO es el candidato a vencer y vaya que ha ganado fuerza en el estado de Chihuahua con 259 selecciones dentro de la encuesta; la perseguidora más cercana es Margarita Zavala con 166 selecciones; en tercer sitio encontramos al Secretario de Gobierno que pese a la racha negativa del presidente Enrique Peña Nieto, sigue figurando en las encuestas como la opción mas viable para el PRI, nos referimos a Miguel Ángel Osorio Chong con 135 selecciones; seguido se encuentran muy parejos Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya con 113 y 108 selecciones respectivamente. En la carrera por los independientes Jaime Rodríguez el Bronco es el aspirante con mayor aceptación por los chihuahuenses con 71 selecciones.

Todas las encuestas fueron realizadas en la ciudad de Chihuahua sectorizando diferentes zonas de la ciudad y niveles socioeconómicos.

#encuesta #eleccion #2018 #EPN #AMLO #JavierCorral #MaruCampos #MargaritaZavala

121 vistas