"El aseguramiento no fue contra Cruz Pérez Cuéllar, es mala suerte que alquilara ahí": Maru Campos

Local 24 de abril de 2024 Por BP Staff
WhatsApp Image 2024-04-24 at 16.43.14.jpeg

En respuesta al aseguramiento de dos viviendas en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aclaró que esta acción no fue dirigida específicamente contra el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar, sino que derivó de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra una persona cercana a él.

Campos Galván explicó que el alcalde solo tuvo la mala fortuna de estar alquilando una de las viviendas al momento en que la Fiscalía Anticorrupción procedió al aseguramiento, enfatizando que no se trató de una acción directa en su contra.

La gobernadora expresó su confianza en que Cruz Pérez Cuéllar es un edil comprometido con la ley y aseguró que no ha sufrido ningún daño o menoscabo en sus derechos políticos, por lo que podrá seguir participando en el proceso electoral, cuyo periodo de campaña inicia a la medianoche de hoy.

El martes, el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín, informó que el aseguramiento se realizó tras una denuncia por enriquecimiento ilícito interpuesta por representantes populares y organizaciones no gubernamentales. Las viviendas, ubicadas en el fraccionamiento Campestre de Ciudad Juárez, son donde reside Pérez Cuéllar; una de ellas tiene un valor comercial estimado en 26 millones de pesos.

Según la investigación iniciada, el delito de enriquecimiento ilícito implica que el patrimonio del servidor público debe ser acorde a sus ingresos económicos, y cualquier discrepancia puede ser motivo de investigación.

Esta aclaración por parte de la gobernadora busca brindar transparencia y claridad sobre el aseguramiento de las viviendas, asegurando que se trata de una acción legal enmarcada en la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en el estado.

Te puede interesar