Xóchitl Gálvez plantea trabajar desde Los Pinos si resulta ganadora en las elecciones

Elecciones 26 de marzo de 2024 Por BP Staff
3d512a5b-80c7-4bbd-b891-316b28350b9b

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, declaró en conferencia de prensa que, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, podría despachar desde Los Pinos, aunque indicó que viviría en su casa y solo utilizaría una de las cabañas construidas en la administración de Vicente Fox como lugar de trabajo junto con su gabinete.

Gálvez expresó que la casa presidencial, conocida como Los Pinos, sería utilizada para el desarrollo de actividades oficiales y que ella residiría en su casa actual, la cual considera más que suficiente para sus necesidades.

"Realmente Los Pinos, yo dejaría la casa, es más, yo no me imagino viviendo en esa casototota, no la necesito; yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox, sin problema, es mucho más grande que la casa que tengo. Mi casa actual es de 250 metros, creo que esa tiene como 500 metros, o sea de entrada es mucho más grande", explicó.

La candidata añadió que el salón presidencial y algunas áreas de oficinas dentro de Los Pinos serían suficientes para llevar a cabo su labor como presidenta, y mencionó que evaluará la situación jurídica del Estado Mayor Presidencial para determinar su equipo de seguridad.

"Yo creo que con eso es suficiente para poder trabajar ahí. Un área de oficinas, veo que ahí han arreglado muchísimas zonas, pero en Palacio Nacional no, no me siento un emperador para vivir en un Palacio, me siento una ciudadana común y corriente", agregó Gálvez.

En cuanto a otros temas, la candidata desafió al secretario de Marina, Rafael Ojeda, a solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador pruebas sobre el ingreso de precursores para la fabricación de fentanilo al país. También pidió al Instituto Nacional Electoral investigar la promoción a favor de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en el programa La Hora Nacional.

El caso sigue en desarrollo y se espera que haya más declaraciones por parte de los candidatos a medida que avance la campaña electoral.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar