Jorge Álvarez Máynez critica acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre fraude electoral en Oaxaca

Elecciones 26 de marzo de 2024 Por BP Staff
jorge-alvarez-maynez-candidato-movimiento_0_21_1200_758

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lanzó críticas contra su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, desestimando sus acusaciones de un posible fraude en Oaxaca para la elección federal.

Durante una visita a Oaxaca, Gálvez acusó a Morena de intentar actuar a la “vieja usanza” al reclutar al ex gobernador de ese estado, Alejandro Murat, insinuando que esto podría llevar a un fraude electoral.

En respuesta, Álvarez Máynez calificó estas afirmaciones como “cinismo” y señaló que este tipo de acusaciones representan la vieja política que busca desacreditar a sus oponentes.

“Aquí estamos ante el mismo cinismo de siempre. La candidata del PRI (Xóchitl Gálvez) dice que Morena prepara un fraude al estilo del PRI. Parece trabalenguas pero es cinismo. Así es la vieja política. Por eso merecemos una nueva y mejor alternativa”, expresó Álvarez Máynez en sus redes sociales.

Estas críticas se suman a otras realizadas por el candidato de Movimiento Ciudadano contra Xóchitl Gálvez en el transcurso de la campaña electoral.

A pesar de no tener agenda pública el domingo, Álvarez Máynez compartió un encuentro con mujeres en Tabasco, donde reafirmó su compromiso con la igualdad de género y destacó la importancia de invertir en la primera infancia para garantizar mejores condiciones de vida.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, respaldó a Álvarez Máynez y enfatizó la necesidad de impulsar la igualdad de oportunidades para todas y todos en México.

El caso continúa en desarrollo y se esperan más declaraciones de los candidatos a medida que avance la campaña electoral.

Te puede interesar