César Duarte denuncia uso de su caso como "botín electoral" durante audiencia judicial

Local 26 de marzo de 2024 Por BP Staff
210754_2af52231f9

El exgobernador César Duarte compareció nuevamente ante un juez en busca de un cambio en la medida cautelar que le mantiene en prisión, argumentando que su caso está siendo utilizado con fines electorales por parte del estado.

En una audiencia llevada a cabo en la Sala 8 del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presidida por la juez Delia Valentina Meléndez, Duarte expresó: "Me usan como botín electoral que pretenden explotar al máximo, para los intereses mesquinos".

En la sala estaban presentes representantes del Ministerio Público, la Consejería Jurídica del Estado, el imputado y sus abogados. La defensa de Duarte ha estado trabajando para cambiar su medida cautelar durante varios meses, buscando que pueda llevar a cabo su proceso penal fuera de la prisión.

La audiencia se llevó a cabo tras la orden de un juez federal que instruyó al Tribunal Superior de Justicia a revisar si Duarte continúa o no en prisión preventiva. Este caso ha sido seguido de cerca debido a la relevancia política del exgobernador y las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción durante su mandato.

El exgobernador enfrenta un proceso judicial en el que se le imputan diversos delitos, y su situación legal ha generado controversia en el ámbito político y judicial de México.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar