Investigan descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Yucatán: López Obrador

Estados 26 de marzo de 2024 Por BP Staff
notasfm_tm_des

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno está llevando a cabo una investigación sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, suceso ocurrido el pasado lunes por la mañana.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que la investigación busca determinar si el incidente fue provocado de manera intencional o fue resultado de un error por parte de los responsables del tren.

"Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías", explicó el mandatario.

Afortunadamente, el descarrilamiento ocurrió en la estación, lo que evitó heridos y daños materiales significativos. La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 sufrió una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin que se registraran afectaciones humanas ni materiales.

La empresa también anunció que ha integrado una Comisión Dictaminadora para llevar a cabo una investigación exhaustiva del incidente, con el objetivo de determinar sus causas y prevenir situaciones similares que pudieran afectar el servicio del Tren Maya.

El descarrilamiento del vagón se produjo cuando los tres primeros vagones del tren pasaban por un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h al ingresar a la estación Tixkokob.

Este incidente no alteró la operación programada del resto de los trenes y se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención necesaria y continuar su viaje hacia Cancún.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar