López Obrador compara al INE con la Inquisición tras orden de modificar sus conferencias mañaneras

Nacional 26 de marzo de 2024 Por BP Staff
2024-03-26-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó críticas al Instituto Nacional Electoral (INE), comparándolo con la Inquisición, luego de que este ordenara modificar o eliminar siete de sus conferencias matutinas previas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expresó su preocupación por la rigurosidad del INE en cuanto al contenido de sus discursos, señalando que ahora debe tener cuidado al hablar sobre ciertos temas, como la oligarquía corrupta.

"Tenemos que leer con mucho cuidado los textos porque están los del INE muy estrictos, están como la Inquisición", manifestó el mandatario.

López Obrador explicó que, tras la resolución del INE, se le ha prohibido hablar sobre la "oligarquía corrupta" en sus conferencias matutinas, y solicitó la ayuda de los presentes para encontrar un sinónimo aceptable, sugiriendo "mafia del poder" o "conservadurismo corrupto".

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la modificación o eliminación de siete conferencias matutinas del presidente López Obrador, en respuesta a tres denuncias presentadas por el PAN y el PRD, que argumentaban que los pronunciamientos del mandatario podrían vulnerar el proceso electoral en curso o incurrir en propaganda electoral.

Esta medida ha generado controversia y ha avivado el debate sobre la libertad de expresión y el papel del INE en el proceso electoral.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar