Marco Bonilla presenta licencia para participar en campaña por la reelección; Jorge Cruz Russek asume como alcalde suplente

Local 25 de marzo de 2024 Por BP Staff
BC590B25-7D5A-4946-99CF-547DFC1DF010-scaled

El día de hoy, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó ante el cabildo la licencia para ausentarse de sus funciones hasta el 3 de junio. Esta decisión tiene como objetivo permitir al edil capitalino participar en la campaña por la reelección.

En su lugar, quedará Jorge Cruz Russek, quien asumirá las responsabilidades del cargo como alcalde suplente durante la ausencia de Bonilla.

La presentación de la licencia fue aprobada por unanimidad de votos por los miembros del cabildo presentes en la sesión.

Posteriormente, Jorge Cruz Russek realizó la toma de protesta como nuevo alcalde suplente de la ciudad.

En su discurso, Marco Bonilla agradeció a la esposa de Jorge Cruz, a sus hijos y nietos, por prestarle a Chihuahua a Cruz Russek durante este tiempo. Pasando así a convertirse en alcalde con licencia.

Por su parte, Cruz Russek juró ante el Cabildo desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo que le fue conferido, expresando su deseo y seguridad de tomar el reto dejado por Bonilla.

Destacó que en Chihuahua hay grandes personas dispuestas a trabajar y llegar a consensos, resaltando que "nadie es dueño de la razón".

El nuevo alcalde entrará oficialmente en funciones a partir del día de mañana, martes 26 de marzo.

Te puede interesar