Claudia Sheinbaum promete concretar segunda etapa de Transformación del país

Elecciones 25 de marzo de 2024 Por BP Staff
Claudia

En un encuentro con los medios de comunicación en Gómez Palacio, Durango, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", enfatizó la importancia de continuar con la transformación del país, haciendo especial énfasis en la atención a las causas que generan la inseguridad, especialmente entre los jóvenes.

Sheinbaum destacó que el neoliberalismo representó un sistema dañino para los jóvenes, al cerrarles las puertas de las escuelas y limitar sus oportunidades de desarrollo. En este sentido, anunció su compromiso de concretar la segunda etapa de la Transformación del país, buscando ofrecer mayores oportunidades a la juventud mexicana.

La candidata presidencial recordó las palabras del expresidente Felipe Calderón, quien advertía sobre los riesgos de excluir a los jóvenes de la educación y la cultura, lo que podría llevarlos hacia la delincuencia y la migración.

En respuesta a las preguntas de los medios sobre la crisis de inseguridad en el país, Sheinbaum señaló que, si bien persisten los problemas, es importante destacar los avances logrados. Presentó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que muestran una reducción en la percepción de inseguridad en las principales ciudades del país desde 2018 hasta 2023.

Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer para mejorar la seguridad y reducir los delitos, especialmente en estados como Guanajuato, gobernado por el PAN, donde persisten altos índices de violencia.

"La atención a las causas seguirá siendo un tema central. No solo se trata de aplicar mano dura contra los delincuentes, sino también de abordar las raíces del problema y ofrecer alternativas a los jóvenes", afirmó Sheinbaum.

La candidata presidencial reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales y la sociedad para seguir avanzando en la construcción de un país más seguro y justo para todos los mexicanos.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar