Jorge Álvarez Máynez propone duplicar el número de policías en México

Elecciones 25 de marzo de 2024 Por BP Staff
b4c0cf1cdf987fd3813533f431b69dba-750x500

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una propuesta para abordar el tema de seguridad en el país, proponiendo duplicar el número de policías como parte de su estrategia para pacificar el territorio nacional.

En un video difundido, el abanderado emecista enfatizó la necesidad de incrementar el personal policial en todo el país, no solo en Morelia, donde realizó sus declaraciones, sino en todas las entidades, con un enfoque particular en Michoacán.

"Tenemos que duplicar el número de policías que existen, no solamente en Morelia, sino en todo el país y particularmente en Michoacán", expresó Álvarez Máynez.

Además, el candidato resaltó la importancia de brindar una mejor capacitación a los elementos de seguridad, ofreciendo salarios dignos y un acompañamiento gubernamental adecuado.

"Tenemos que construir la capacitación de esas policías que tengan salarios dignos, que tengan una buena formación y un buen acompañamiento por parte del gobierno", agregó.

Álvarez Máynez también destacó la necesidad de dotar a las fuerzas policiales de tecnología adecuada para mejorar su desempeño, permitiendo a la ciudadanía realizar denuncias de manera más eficiente a través de aplicaciones móviles.

"Y además darles tecnología, que la gente pueda denunciar desde su celular y a cualquier policía un delito", concluyó el candidato.

Esta propuesta busca abordar los desafíos de seguridad que enfrenta México y ofrece una visión integral para fortalecer el aparato policial y mejorar la colaboración ciudadana en la prevención del delito.

El video de Álvarez Máynez se difunde en un contexto donde la seguridad sigue siendo una preocupación central en la agenda política del país, especialmente en el período previo a las elecciones presidenciales.

Te puede interesar