López Obrador acusa al INE de intentar censurar "La Hora Nacional"

Nacional 25 de marzo de 2024 Por BP Staff
29-12-2022-PRESIDENTE-AMLO-LAMENTA-EL-FALLECIMIENTO-DE-PELE-770x513

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que consideró un intento de censura del programa "La Hora Nacional" tras los eventos ocurridos el fin de semana.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador calificó la acción del INE como algo inédito y sorprendente.

"Es increíble, eso es también algo inédito, no cabe duda que estamos viviendo tiempos interesantes, yo pensaba que ya no existía la Hora Nacional (risas). Pregúntenle a la gente sobre la Hora Nacional y se atrevieron a censurarla!", expresó.

El mandatario señaló que la censura del programa por parte del INE era algo sin precedentes y sugirió que ahora "La Hora Nacional" podría estar más escuchada que antes debido a la polémica generada.

La controversia surgió luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitiera un comunicado instando a sus afiliados a omitir la transmisión del programa, argumentando una posible violación al principio de imparcialidad debido a una presunta propaganda a favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El presidente López Obrador señaló que esta decisión podría exponer a los afiliados de la CIRT a sanciones por parte de las autoridades electorales.

En respuesta, López Obrador instó a los medios públicos a respetar las órdenes de las autoridades electorales, aunque consideró que el INE estaba actuando de manera tendenciosa.

"Pues que respeten todos y que, aunque estén exagerando, y actuando de manera tendenciosa, los del INE, los del Tribunal (TEPJF), les hagan caso, que no se expongan", enfatizó.

El presidente concluyó pidiendo a los medios que no cayeran en provocaciones y que acataran las instrucciones de las autoridades electorales, aunque estas pudieran parecer exageradas.

Te puede interesar